domingo, 8 de marzo de 2015

Hablar sobre dinero antes de besar a la novia



Los problemas de finanzas son de las causas más conocidas para llevar a cabo el divorcio entre parejas. Para que un matrimonio triunfe ambos deben tomar decisiones en conjunto sobre los ingresos, los gastos y los proyectos sobre finanzas.

hablar sobre dinero antes de besar a la novia
Hablar sobre dinero antes de besar a la novia

¿Qué paso con el dinero? es de las preguntas más comunes entre las parejas de jóvenes cuando se enfrentan a tener que pagar juntos los gastos: la renta, préstamos, servicios, tarjetas de crédito, auto y gastos del hogar.

Según el INEGI se registraron 589,352 matrimonios, contra 81,851 divorcios el 2008,  un incremento del 5.9% respecto al 2007 4,596. Incluso cada 100 varones que se casaron ese año, 96 trabajaban cuando iban a casarse, y con 41 cada 100 mujeres.

Los planes, indican expertos en las Finanzas personales, deben comenzar desde noviazgo.

Hablar dinero antes de besar a la novia es igual a colocar una columna que soporte una relación sana. Para empezar deben tener ‘la charla’, esa conversación donde se preguntan cuánto ganan, que tanto podrían aportar para un proyecto de formar una familia, lo que a cada uno le gustaría para manejar de dinero”, recomiendan los expertos en economía.

PLANIFICA TU BODA


Este podría ser uno de las principales tareas de la pareja, cuando los familiares y los amigos presionan ese día podría convertirse en una verdadera pesadilla económica, dicen los especiales del portal de finanzas para todos.

Hay variadas formas de financiar tu boda, desde los conocidísimos “padrinos” hasta los préstamos personales, aunque esta opción aumentaría las deudas, sacrificios después y estrés a tu nueva junto a tu pareja.

Puedes tener una boda inolvidable sin estar en bancarrota, el primer paso para ello es ahorrar. Después todo será planear, realizar el presupuesto y fijarse los límites.

EL CASADO QUIERE CASA



 

Para eso puedes rentar o comprar. Primera opción aplica cuando no se desea o no se puede costear un inmueble, pero toma en cuenta este dato: industrial de bienes raíces se estima que valora renta mensual equivale a 0.7% del valor del inmueble. Si esto se cumpliera, “habrás pagado equivalente al precio del inmueble143 meses, es decir, 11.9 años”, explica Condusef en el artículo "Puedes besar a la novia".

El crédito hipotecario es una alternativa cuando los dos tienen un ahorro o se cuenta con puntos acumulados en Infonavit. Si optas por crédito de pareja, uno de los dos debe ser titular y tener un ingreso mínimo comprobable.

Expertos de finanzas "The New York Times" recomiendan además rentar o comprar un departamento o casa lo más modesto posible en los primeros años, para no aumentar las presiones financieras a los inevitables problemas de adaptación.

Se recomienda lo mismo para comprar un auto, lo mejor es ir a por uno ya usado. Tal vez suene drástico, pero al elaborar tu presupuesto mensual te darás cuenta de tus ingresos y posibilidades.

CREA UN PRESUPUESTO DE GASTO E INGRESOS


Es vital que los dos sepan cuanto gastan y de dónde vienen los ingresos. Se recomienda hacer estos ejercicios mensualmente y ser posible contar con una cuenta mancomunada

El presupuesto deberá incluir pago de las tarjetas crédito, transporte, préstamos personales que la pareja tenía antes casarse.

 



CREA UN FONDO PARA CONTINGENCIAS



 

En tu presupuesto, debes tener en cuenta una cantidad mensual para las contingencias, sean estas enfermedades u otros problemas. Incluso, fondo puede servir para un objetivo, un mejor automóvil o tu casa ideal.


 



INVIERTETU MATRIMONIO


Estar recién casado es una experiencia que debes vivir al máximo, antes que lleguen los hijos. Salir a citas con tu esposo o esposa, planear y realizar viajes es una forma mantener viva una relación, pero recuerda hacerlo ordenadamente.

Para terminar, pero no menos importante: alienta los avances profesionales de tu pareja, De nada valdrá ahorrar o despilfarrar si tu pareja no se siente alentada. Esa es también una forma de andar hacia un matrimonio financieramente exitoso y duradero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario